EL BOTELLON: ES MALO O NO ES MALO

 

Ayer alucine con las noticias de la noche en las que comentaban que un hombre de Béjar había puesto una denuncia para que no se hiciera botellón en frente de su casa. Que tras dicha denuncia le habían estado acosando sin parar, que los jóvenes se seguían reuniendo en dicho lugar y que proferían todo tipo de insultos hacia este tío y su familia, y lo más fuerte que vi ayer es que le habían dado una paliza al hombre. Y luego sale el alcalde excusándose y chavales hablando a las cámaras diciendo que puede ser que lo siguiente sea peor. En que mierda de país vivimos.

Encima empezarán a perseguir más el botellón y a las personas que lo realizamos de una manera civilizada. Es lógico que haya zonas donde no se puede hacer botellón, ya que molestas a los vecinos y acabas con su derecho al descanso. Pero considero que se deberían habilitar zonas dentro de las ciudades para poder realizar esta actividad. Y por qué existe? Porque en España sabemos que todo el mundo se quiere hacer rico en dos días, y por eso en los pubs las copas están a precios desorbitados, de una botellas salen alrededor de 12 copas bien servidas y con lo que vale una sola copa están pagando se la materia prima total. La juventud no tiene capacidad económica para poder asumir una noche de fiesta por los bares. Además creo que el botellón fomenta las relaciones personales, normalmente congrega a mucha gente, según estadísticas a 180.000 jóvenes en las distintas capitales españolas, cada fin de semana. Es necesario tener estos momentos de esparcimiento y de conocer en un ambiente más distendido a tus compañeros de facultad, de trabajo, de donde sea. Además que no hace falta coger un coma etílico para hacer un botellón. Yo mi cumpleaños lo celebro siempre con un botellón y no acaba la gente por los suelos y eso que lo hacemos en la playa, nos tomamos nuestras copas, hablamos, reímos y ya está, no molestamos a nadie, es mas recogemos toda la basura que generamos. Otro de los motivos para potenciar el botellón y adecuar lugares dentro de las ciudades, seria para que los jóvenes no utilizaran sus vehículos y pudieran utilizar el transporte público, tendríamos menos accidentes.

En definitiva yo creo que todo depende siempre de la educación que tengan las personas y el respeto que se tenga a los demás, a la gente que incumpla que se le penalice, a todos esos energúmeno que han ido a la casa de Béjar, que están grabados por cámaras, que los multen, si identifican a los tíos que le han agredido, que los metan unos días en la cárcel. Que enseñen respeto a los incivilizados y así los demás podremos vivir tranquilos haciendo nuestro botellones sin molestar a nadie, sin ocasionar problemas y  sin ensuciar nuestras ciudades.

La conclusión es que el botellón no es malo, los malos son algunos de los que hacen el botellón. Bueno y para que no se enfade nuestra extraordinaria (está por encima o por debajo de lo ordinario) ministra de Igualdad, la conclusión es que la botellonada no es mala, las malas son algunas de las que hacen la botellonada.

 

Abrazos para ellos y besos para ellas

Esta entrada fue publicada en general, reto blogger y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a EL BOTELLON: ES MALO O NO ES MALO

  1. pablomoya dijo:

    ¿Y por que a mí nunca me has invitado a uno de los botellones o botellonadas de tu cumpleaños o cumpleañas?

    En cualquier caso y a pesar de lo molesto que estoy por no merecer asistir a semejante celebración creo que tienes bastante razón y que estaría muy bien que incluso en los lugares habililitados para ello hubiera cierta vigilancia.

  2. luis ferri dijo:

    te he invitado, lo que ocurre es que nunca has venido

  3. Alvaro dijo:

    Al habla un colega del morito: un compañero mio de oficina es de Bejar y me ha comentado de PRIMERA MANO la situación, resulta que al denunciante el botellón le queda a más de 600 metros de su casa. Si, SEISCIENTOS metros, y que no le molesta en absoluto. Tal como han dado las noticias los medios parece que hacen el botellón debajo de su casa y no es así.

    Por otra parte, es MENTIRA que al hombre le hayan pegado. Lo que ocurrió fue que 2 niños tiraron unas piedras contra su casa una vez retirada la presencia policial (deleznable en cualquier caso) y el hombre salió detrás de ellos en su bicicleta y se cayó sólo… intenó cursar una denuncia por agresión y la propia Guardia Civil la desestimó una vez comprobados los hechos.

    Creo que como es verano y los medios no tiene noticias, exageran cualquier cosa para hacerla noticia…

  4. RAE dijo:

    Hola Alvaro,

    primero gracias por leer mi blog e incluso comentarlo, realmente acabamos de lo que distorsionan las noticias los medios de comunicación.

    Ahora se lo que pasa reamente, pero todas formas lo que es claro es que la gente fue a casa del tio y se comporto incorrectamente. Y no menos cierto es que existen muchos incivilazados que aprovechan estas circunstancias para jorobar a todos.

    Un saludo

  5. Alvaro dijo:

    Está claro que lo de ir a manifestarse a la puerta del chalet de ese hombre no es admisible, pero creeme que en este caso estamos ante un caso de un “toca…..” ya que, te digo más, dónde hacen los chavales botellón en Bejar es un MERENDERO y es hasta legal que estén allí bebiendo!

    X cierto, en tu exposición del garrafón falta hacer mención al puñetero GARRAFON que sufrimos en muchos bares y del que nadie da cuenta… cuando es “vox populi” que las propias distribuidoras ofrecen a los bares 3 tipos de calidades en las bebidas: A, B y C

    PD: de nada, desde que nació el reto blogger os he añadido a todos a mi blog reader :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>